APOYAN LA ECONOMÍA Y BIENESTAR FAMILIAR CON DE TINACOS A BAJO COSTO EN JEREZ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Orientado a mejorar la calidad del abasto de agua potable y la salud de los usuarios, el Gobierno Municipal a través del SIMAPAJ puso en marcha el programa de venta de tinacos a bajo costo que también favorecerá la economía de las familias jerezanas.

Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal de Jerez, destacó que se financiarán 500 tinacos tricapa de marca reconocida con un costo muy por debajo del comercial.

El esquema financiero consiste en un anticipo de 600 pesos para los tinacos de mil 100 litros y tres pagos mensuales de 400 con cargo al recibo del agua. En el caso de los contenedores de 750 litros, el anticipo será del mismo monto y tres pagos de 300 pesos.

El contrato deberá estar a nombre del beneficiario y no deberán presentar adeudos en el servicio.

Aceves Sánchez aseguró que la administración a su cargo se esfuerza por mejorar el sistema de agua potable y así mejorar la calidad de vida de los jerezanos, sobre todo en las zonas más vulnerables.

Anunció que se trabaja en la gestión para ampliar las redes hidráulicas y que comunidades como Plan de Carrillo, Monte de los García y Villahermosa tengan fácil acceso al vital líquido.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Carlos Núñez Campos, manifestó que con la venta de los tinacos se disminuirá la escasez en los hogares.

Agregó que el gobierno que encabeza Aceves Sánchez busca que Jerez vuelva a ser un modelo de sistemas, por lo que durante los últimos ocho meses se ha equipado y renovado parte la red para brindar un mejor servicio.

Alicia Soriano, beneficiaria del programa, agradeció el acceso a este financiamiento que en su casa le permitirá sustituir el tinaco de asbesto.

En esta primera entrega se beneficiará a 100 hogares y el resto se distribuirá de manera periódica en respuesta a la gran solicitud de los ciudadanos.

Deja un comentario