APOYARÁN EN LAS MORISMAS CON SEGURIDAD, Y SERVICIOS PÚBLICOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

presdiencia seguridadEl presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, informó que tendrán reuniones entre autoridades del Ayuntamiento y directivos de la Cofradía de San Juan Bautista de Bracho para que las celebraciones que se realizarán del 27 al 30 de agosto, se ejecuten con la mayor seguridad posible.

 

El secretario de Gobierno, Alfredo Salazar, se reunió con los cofrades para acordar cómo se estarán coordinando para apoyar con Protección Civil y Seguridad Pública.

 

La meta es evitar incidentes, y se invita a los participantes a evitar el exceso en el consumo de bebidas embriagantes para reducir el riesgo, en particular porque el manejo que hacen de pólvora.

 

Para quedar debidamente protegidos, se definirá el número de elementos, de cuatro a cinco patrullas permanecerán en diferentes turnos en la zona de Bracho.

 

Por lo que hace a la recolección de basura, el servicio de limpia apoyará antes, durante y después de las celebraciones, aunque el domingo 30 que es la celebración fuerte se reforzará la labor, informó Jaime Cruz Talamantes, jefe del área.

 

Ese día, habrá 18 hormiguitas, 20 tambos para colocar la basura de mano, 20 carritos y cinco camiones, de los cuales tres acopiarán la mayor cantidad y dos recorrerán los cerros para juntar los residuos.

 

En el tema de comercio se regulará a todos los vendedores, “nosotros no hacemos un cobro, lo que se recauda es para la cofradía. Estamos afinando los detalles, participando para que salga lo mejor posible”, refirió el Presidente.

Deja un comentario