Un total de 540 agricultores en Miguel Auza recibieron tarjetas que los acreditan como nuevos beneficiarios del Programa Producción para el Bienestar. Este logro es resultado de la gestión del Gobernador David Monreal ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador para incorporar a cerca de 19 mil productores en todo el estado.
En una reunión en la cabecera municipal, representantes del gobierno estatal, incluyendo a Jesús Padilla Estrada, Secretario del Campo, y Jaime Esquivel, Subdelegado Regional de Programas para el Desarrollo, entregaron simbólicamente las tarjetas a los beneficiarios. Entre ellos, María Aurora Guevara Zamora, quien esperaba ser incluida desde 2016, agradeció al Gobernador por este acto de justicia.
Los recursos, disponibles a finales de diciembre, ayudarán a mitigar la situación económica de aquellos que no pudieron sembrar debido a la sequía atípica de este año. En un esfuerzo coordinado, los gobiernos de México y Zacatecas acordaron dispersar los recursos correspondientes al 2024 en marzo del próximo año. Además, se anticipó que en febrero recibirán apoyo del programa de fertilizante correspondiente a 2024.