APOYO A FMILIAS PARA QUE GENEREN INGRESOS PROPIOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

sedesolNicasio Olivo Treviño, Marina Treviño Guevara, Noemí Galván Medina y Refugio Vázquez Domínguez, formaron un grupo social y ahora dignificarán su vida y la de sus familias al poner en marcha el proyecto productivo “Micro túneles para la producción de nopal verdura”.

 

A partir de su propio trabajo y esfuerzo, los beneficiarios contarán con apoyo para tener una fuente de ingresos, que les permita salir de la pobreza.

 

Gracias al apoyo de 120 mil pesos por parte del gobierno federal  a través del Programa de Opciones Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol), y una aportación de 24 mil pesos por parte de los beneficiarios, se logró obtener el recurso necesario para la tecnificación y producción de nopal verdura.

 

Luego de considerar al nopal como una verdura que tradicionalmente ha sido de los alimentos de mayor consumo del pueblo mexicano, el grupo social tuvo por primera vez la oportunidad de implementar un proyecto que beneficiará a 5 familias y un total de 20 integrantes.

 

Originarios de la localidad El Rodeo, Mazapil, Zacatecas municipio incorporado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) ubicado a más de 300 kilómetros de la capital,  aseguran que es la primera vez en su comunidad que se dan apoyos de esa magnitud.

 

Nicasio Olivo explicó que a la mayoría de los habitantes de las localidades cercanas les gusta consumir nopal; “la gente a veces se queja porque les venden pencas grandes y correosas, de ahí surgió la idea. Y como gracias a Dios tenemos mucha agua, estamos seguros que el proyecto rendirá muchos frutos”.

 

“Muchas gracias al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por pensar en nosotros y por darnos la oportunidad de salir adelante y generar nuestros propios ingresos para mantener a nuestras familias; un apoyo que sin duda nosotros no lo hubiéramos conseguido solos”, declaró Marina Treviño.

 

Los trámites y el proyecto fueron sencillos, “no nos hicieron batallar, aunque se nos complicó un poco juntar el recurso que nos correspondía a los beneficiarios, finalmente hoy se hace realidad”.

 

La estrategia de la Política Social de Nueva Generación, busca despertar la capacidad productiva de las localidades mediante la capacitación, apoyo y seguimiento a proyectos productivos.

 

 

 

 

Deja un comentario