Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación y representante del Gobernador David Monreal Ávila, llevó Apoyos Alimentarios para el Bienestar a los habitantes de El Plateado de Joaquín Amaro, Tabasco y Huanusco.
Desde la unidad deportiva de El Plateado, se acercaron vecinos, especialmente niños emocionados por recibir juguetes y bolos. En un ambiente festivo, estas entregas buscan llevar un mensaje de solidaridad y respaldo a las familias más vulnerables, proporcionando alimentos y artículos esenciales.
La iniciativa del Gobierno de Zacatecas, en alineación con la Cuarta Transformación, busca brindar apoyo a diferentes sectores de la población, incluyendo adultos mayores, estudiantes, jefas de familia, personas con discapacidad y productores del campo.
Maribel Villalpando Haro y Julia Olguín Serna, subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana, también llevaron estos apoyos a Huiscolco, comunidad de Tabasco. Se reunieron con abuelitas y abuelitos, entregando cobijas para el invierno y reafirmando el compromiso del Gobierno de México y de Zacatecas con la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.
Desde la escuela primaria María R. Murillo, Villalpando Haro hizo un llamado a la colaboración entre sociedad y gobierno para seguir construyendo un estado de bienestar y progreso durante 2024.
Los paquetes alimentarios y otros insumos básicos, comprometidos por el Gobernador David Monreal, fueron entregados a las familias en la cabecera municipal de Huanusco, reunidas en la preparatoria Agustín Yáñez.