El presidente municipal de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, y representantes de Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Estatal y Federal, entregaron 157 apoyos del Programa de Empleo Temporal (PET) y de 97 paquetes de instalación de techos de fibrocemento, parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra Hambre (CNCH).
“La entrega de material es gracias a la gestión entre el Municipio con Sedesol Estatal y Federal además la gestión que se realiza por Antorcha Campesina, para aquellos que más lo necesitan con el beneficio de mejorar la calidad de vida”, indicó el Alcalde a los presentes reunidos en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal.
Informó que los 157 aplanado de muro tuvo una inversión de 322 mil 730 pesos, de los cuales 64 mil 546 pesos fueron por el municipio y 258 mil 184 por la Federación; en tanto en la construcción de los 97 techos de fibrocemento, le inversión total es de un millón 49 mil pesos, recurso donde el municipio aportó 935 mil 862 pesos y el Gobierno Federal 113 mil 427 pesos.
El representante del secretario estatal de Desarrollo Social, José María González Nava, Jaime Arteaga Hernández, dijo que la nueva estrategia implementada por el Gobierno de la República y del Estado es sumarse a los trabajos de beneficio social, donde buscan incrementar esfuerzos y hacer más grande el recurso para atención a la gente de extrema pobreza.
César Ramos Montes en representación de Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de Sedesol en Zacatecas, indicó que el compromiso de trabajo es para mejorar las condiciones de vida de los beneficiados, con tres prioridades, la alimentación, vivienda y servicios básicos.
El regidor Guillermo Guerrero Viramontes, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, puntualizó a los beneficiados que el material aplicado en los programas debe ser “bien utilizado porque son de recursos públicos y deben hacen el compromiso que va a ser bien aplicado en beneficio de ustedes mismos”.