En Zacatecas se cuenta con un marco jurídico nuevo, la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Zacatecas, diseñada con procesos más eficientes, para proporcionar certeza de los recursos humanos, materiales y financieros, sostuvo la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Estado, Raquel Velasco Macías.
El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, aprobó unánimemente los Manuales Técnicos de Entrega-Recepción Institucional e Individual del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, y es el primer Órgano Autónomo en presentarlos, y da cumplimiento al artículo 31, fracción IV de la Ley de Entrega Recepción del Estado de Zacatecas.
La presentación de los manuales fue dentro la Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité Coordinador, y a asistieron los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, del Consejo Consultivo y Órganos Internos de Control de los Organismos Autónomos.
Raquel Velasco Macías aseguró que la entrega-recepción es un proceso de información y de comprobación que abona a la transparencia y rendición de cuentas.
Los servidores públicos salientes tienen que rendir cuentas de su gestión, entregar todos insumos, documentos, cuentas bancarias, activos, utilizadas durante su función, y así evaluarla en cuanto a su calidad y ser sometidos al escrutinio público.
El auditor superior, Raúl Brito Berúmen, agradeció la invitación para que personal jurídicamente capacitado participara en el diseño y elaboración de los Manuales Técnicos de Entrega-Recepción Institucional e Individual.