Fueron electos los diputados que presidirán la mesa directiva para el tercer mes del segundo periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura del Estado, y la integrarán María Elena Nava Martínez, presidenta, Gilberto Zamora Salas, vice presidente, Ismael Solís Mares, primer secretario y Susana Rodríguez Márquez, segunda secretaria.
En la sesión ordinaria del martes, se aprobó la solicitud hecha por el Ayuntamiento de Villanueva para enajenar en calidad de donación un terreno municipal con superficie de 600 metros cuadrados a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Se autorizó al Ayuntamiento de Río Grande, para enajenar en calidad de donación un bien inmueble con superficie de 40 mil metros cuadrados a favor del Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (ORETZA).
También los diputados autorizaron al Ayuntamiento de Jerez para enajenar en calidad de permuta un área de terreno de su inventario municipal a favor de John Dorado del Río, a cambio otro predio que le fuera afectado.
Los diputados Javier Torres Rodríguez, José Haro de la Torre y Claudia Edith Anaya Mota sometieron a consideración la iniciativa con Proyecto de Decreto, para adicionar el Artículo 49 de la Ley Orgánica del Municipio, adicionar el Artículo 11 de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Zacatecas.
Los Ayuntamientos estarán obligados a elaborar su Programa Municipal de Manejo Integral de Residuos Sólidos, de conformidad con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Zacatecas y demás disposiciones aplicables.
Deberán publicitar adecuadamente dichos programas, publicarlos en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado y en sus gacetas municipales.
Deberán incluir en su Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2015, las partidas presupuestales suficientes para la operación de sus Programas Municipales de Manejo Integral de Residuos Sólidos.