La diputada Soralla Bañuelos de la Torre, propuso en un punto de acuerdo, llamar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que permita que las autoridades de Zacatecas armonicen las prestaciones de los trabajadores del sistema educativo estatal para que se garantice el recurso federal para estos pagos.
Durante la sesión legislativa de este martes, los diputados se enfocaron a encontrar una solución de fondo y a largo plazo para esta problemática, incluida la totalidad de las prestaciones y pagos educativos en Zacatecas en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).
En la discusión en lo general de esta iniciativa subió a tribuna el diputado José Luis Figueroa Rangel.
En la iniciativa, avalada por el pleno, se sostiene que las autoridades locales, en años pasados, debieron hacer los trámites necesarios para que la Federación asumiera por completo el pago a los maestros.
Sin embargo, se agrega que esto no ocurrió y “de forma irresponsable se dejaron fuera gran parte de sus prestaciones, en detrimento de los estados financieros del estado y poniendo en riesgo el sueldo de los trabajadores de la educación estatales”.