El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en acatamiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad aprobó modificaciones al modelo de boleta a usar en la jornada comicial del próximo 7 de junio.
El consejero Arturo Sánchez, presidente de la Comisión de Organización Electoral, señaló que con el dictamen técnico de la Universidad Autónoma Metropolitana de la perspectiva visual de los emblemas de los partidos políticos, el INE tendrá el tamaño adecuado de los mismos en las boletas electorales y en la papelería a imprimirse en futuras ocasiones.
El pleno recibió el Cuarto Informe de Seguimiento del Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Federal (PyCIPEF) 2014-2015, el cual da cuenta de 167 actividades desarrolladas al 12 de febrero del año en curso, de las cuales 20 han sido concluidas, 101 se encuentran en ejecución y sólo siete presentan algún desfase.
Se recibió un informe sobre el seguimiento al proceso de acreditación de observadores electorales, el cual señala que 284 ciudadanos han obtenido su acreditación.
Se aprobó por unanimidad el Programa General de Atención e Información para los Visitantes Extranjeros que presencien el Proceso Electoral Federal 2014–2015.
Se desahogó la consulta de un ciudadano respecto de la aplicación de diversas disposiciones relacionadas con la transmisión de propaganda gubernamental.
Recibió dos informes, uno sobre el estado que guardan las quejas y denuncias presentadas ante el INE y el segundo sobre las actividades de la Dirección del Secretariado referentes a la función de Oficialía Electoral, realizada en los meses de diciembre de 2014 al 18 de febrero de 2015.
Se recibieron los informes: Anual de Gestión de la Contraloría General 2014, el correspondiente al segundo semestre del estado que guardan las auditorías de este órgano, el Cuarto de Actividades 2014 del Grupo de Trabajo de Género, No Discriminación y Cultura Laboral; y sobre el cumplimiento de los Acuerdos y Resoluciones aprobados por el Consejo General.