Se autorizaron 44.5 millones de pesos y 23.7 millones más para obras y proyectos del Ramo 33 y Fondo Tres, de acuerdo a lo autorizado en la segunda reunión del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), y que encabezó el presidente municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, con de 44 consejeros, y aprobaron las 73 obras del Ejercicio Fiscal en convenio con la Secretaría de Desarrollo Social, por 44 millones 550 mil pesos.
Se aprobó la propuesta de obras del Ramo 33, Fondo III, por 23 millones 716 mil pesos, para la proyectos de mejoramiento a la vivienda, servicios básicos, techos de fibrocemento, rehabilitación de bardas y módulos sanitarios en escuelas.
“Hoy se marcará la historia de Fresnillo, la parte más importante del presupuesto es aprobada, en el ejercicio fiscal no habrá devolución de un sólo peso, porque todo será aplicado en obra necesaria para nuestro Fresnillo”, dijo el Alcalde a los presentes.
Las obras del Fondo III, y el Codemun, se deben ejecutar, representan a la parte de la sociedad, quienes aprueban las propuestas de obra que serán autorizadas, por en el órgano colegiado del Municipio, integrado por los Regidores.
Se tiene que dignificar ala gente en las comunidades, con sus servicios básicos, sin distingo alguno, con el afán que de darles servicios, a las comunidades y colonias más indefensas del municipio.
Asistieron Gilberto Devora, director de Desarrollo Social de Fresnillo; Gerardo Díaz, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo; Antonio Guerrero, coordinador de Sedesol; Francisco Hernández Ramos, director de Obras y Servicios Públicos; y Regidores.