A las 18:17 horas Arturo Nahle hizo efectiva su renuncia como Procurador de Justicia ante el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
Detalló avances como profesionalizar a la Policía Ministerial o la extensión del sistema de justicia oral en 14 de 18 distritos judiciales, o la reforma integral al Código Penal, ala Ley de extinción de Dominio, la nueva ley orgánica de la procuraduría, la ley de atención a víctimas, la ley de protección a personas que intervienen en procesos penales y la ley de administración de bienes asegurados.
Se refirió a la creación del instituto zacatecano de ciencias forenses, el centro de operación estratégica para el combate al narcomenudeo, el centro de justicia para mujeres, la certificación de la policía ministerial, entre otras acciones.
Arturo Nahle anunció que se incorporará al gobierno de la república, llevado por Enrique Peña Nieto. La dependencia federal en la que estará será en la SEDATU la cual está asignada a Jesús Murillo Karam.
El Gobernador le deseó éxito y reconoció su trabajo en pro de la seguridad del estado.
Dijo que en días próximos mandará terna a la Legislatura del Estado para relevarlo en el cargo.
Osvaldo Cerrillo estará encargado de la Procuraduría hasta saber el nuevo funcionario.
En una sesión de preguntas, dijo que se va con la frente en alto, y esperará que se haga oficial el nombramiento, situación que corresponde a la Presidencia de la República.
Al final, hizo su último chiste como procurador: Me voy con al frente en en alto, y eso porque he perdido mucho cabello en el puesto».