La Presidencia Municipal de Trancoso celebró asambleas comunitarias en los 20 barrios y comunidades para conformar el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, para tener acciones en infraestructura y desarrollo social.
Las asambleas iniciaron el 13 de noviembre, con participación de los regidores, y culminaron con la participación de 985 ciudadanos parte de los comités de participación social y miembros de la sociedad civil, quienes al externar sus necesidades, otorgan representatividad de estas ante la presidencia.
José Hernández, Saucedo, director de Desarrollo Económico y Social del municipio, informó que resultado de las asambleas, se tienen bases sólidas de planeación para diseñar y aplicar políticas públicas para atender las necesidades de la población, y emprender el desarrollo en los barrios y comunidades.
Las necesidades más apremiantes se vinculan al desarrollo de infraestructura, como pavimentar calles, ampliar redes hidráulicas, electrificación, construcción y ampliación de aulas educativas, remodelación de áreas verdes y espacios públicos.
Con el desarrollo de las asambleas, se tiene una visión completa de las necesidades más apremiantes, que coadyuvará a la planeación de mejores políticas y gestiones efectivas ante el Estado y la Federación, una herramienta clave para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021.