El presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, anunció las estrategias del Programa Municipal de Seguridad Pública 2020-2021, y entregó el Certificado Único Policial (CUP), a nueve elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Entregó a la corporación dos patrullas nuevas totalmente equipadas, en presencia de Jaime Flores Medina, Secretario Ejecutivo del Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Aceves Sánchez reconoció el respaldo de los Gobiernos Estatal y Federal, señalando que cuando hay apoyo se logran grandes cosas a favor de la sociedad.
El Programa Municipal de Seguridad Pública 2020-2021 contempla diversas acciones, entre ellas, eficientizar el sistema de emergencias 911 para investigar el actuar de los elementos policiacos.
Al mismo tiempo, crear condiciones laborales y jurídicas que permitan el desarrollo del cuerpo policial y fortalecer el vínculo entre autoridad y sociedad.
La DSPM también recibió 53 uniformes completos, cascos, chalecos balísticos y botas tácticas.
En cuanto a las patrullas Nissan Frontier 2020, detalló que una se obtuvo mediante el Programa Peso a Peso y la segunda fue otorgada por el Gobierno de Alejandro Tello, a quien agradeció su colaboración en materia de seguridad.
Informó también que la DSPM ya cuenta con el software de registro de detenciones que se implementa a nivel Federal, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional de Detenciones, para regular la integración de los procedimientos.
Esa tecnología no representó ningún costo para el Ayuntamiento, ya que fue creado por personal de Informática.
Flores Medina felicitó la intensa gestión del presidente municipal, ya que las entregas son un reflejo del cabildeo que emprende en distintas instancias, y refrendó la disposición para fortalecer la seguridad en Jerez.