Luego de informar de los triunfos del primero de julio, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Felipe Ramírez Chávez, aseguró que este instituto político está de pie, y agregó que las derrotas ni los triunfos no son para siempre.
Agregó que siguen el trabajo y activarán los 58 comités municipales para conformar un proyecto, y donde sea necesario, ser una oposición responsable, siempre apostándole al engrandecimiento de Zacatecas y de México. Nuestro partido está de pie”, destacó.
Informó que, después del trabajo realizado, se logró un espacio en el Senado para Claudia Anaya, una diputación federal para Lyndi Bugarín en el segundo distrito electoral, nueve diputados locales, seis de mayoría y tres de Representación Proporcional y 19 Ayuntamientos.
Añadió que el partido no se acaba, continuará con el respaldo de acciones y trabajo, que será más intenso del gobierno emanado de las filas del PRI.
“Ya nos ha tocado estar en condiciones no tan cómodas y hemos permanecido como partido nacional; haremos una reflexión muy profunda de lo que sucedió en Zacatecas y en el país con miras a seguir trabajando en lo que viene”, agregó.
Sobre un posible relevo en la dirigencia estatal explicó que el periodo del actual comité termina en el mes de agosto, por tanto, dijo, “tendremos la obligación estatutaria de lanzar una convocatoria para que una o varias fórmulas participen en una contienda real, transparente, pero sobre todo participativa, para que la militancia vuelva los ojos hacia este instituto político”.
Haremos lo necesario, añadió, para que la Comisión Estatal de Procesos Internos emita una convocatoria y quien aspire a dirigirlo esté en condiciones y pueda tener el respaldo de una mayoría, de una militancia real que le permita ejercer un verdadero liderazgo.