La apertura del PAN a los ciudadanos, a la sociedad civil organizada y el combate a la corrupción y rendición de cuentas, son dos de las principales líneas de acción surgida como temas en las Mesas de Análisis y Reflexión que ese partido realiza.
En rueda de prensa, el presidente del comité directivo estatal (CDE), Arturo López de Lara, informó de la realización de ese trabajo en de los municipios del Estado.
Fue acompañado por Edgar Viramontes, presidente municipal de Jalpa, Lorena Oropeza, secretaria General del CDE, José Antonio Ortiz Robles, Jesús Espinoza Zerafin, Norma Qhiu, regidores de Guadalupe, Jerez y Jalpa, respectivamente y Sandra Mendoza representante en Zacatecas de la Iniciativa Ciudadana “Carta de la Tierra” .
Arturo López de Lara dijo que el PAN regresa a su origen , como cuando surgió de los ciudadanos y para los ciudadanos, y se pone al servicio de la ciudadanía, de la sociedad civil organizada.
Invitó a quienes tiene lamente puesta en el proceso electoral local a esperar los tiempos de ley, y a trabajar y centrarse en temas de interés para la sociedad.
Planteó como imprescindible alejarse de la política “chicharronera”, dejar los chismes y conjeturas, porque las declaraciones adelantadas no abonan a resolver los principales problemas como el desempleo, la inseguridad, educación, corrupción y rendición de cuentas entre otras.