Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Jerez, aseguraron 780 dosis de drogas y detuvieron a dos personas.
El funcionario estatal indicó que el reciente aseguramiento y detención es uno más de los operativos eficientes por parte de las fuerzas de la PEP, en el marco de la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en los 58 municipios zacatecanos, para combatir la posible comisión de delitos y fortalecer la tranquilidad y paz social.
Camberos Hernández puntualizó que el hecho tuvo lugar en el kilómetro 20 de la carretera federal 23, tramo Jerez a Fresnillo, donde los efectivos de la PEP instalaron un punto de revisión momentáneo.
En ese lugar los uniformados estatales marcaron el paso a los ocupantes de una camioneta Ford Bronco, en colores café y blanco y con placas de circulación del Estado de Coahuila.
Del citado vehículo descendieron sin oponer objeción dos personas, un hombre que se identificó como Javier N., de 42 años de edad y una mujer, quien dijo llamarse Maryli N., de 28 años de edad.
Los elementos de la PEP realizaron una revisión de las pertenencias y del interior de la unidad motriz, tras la cual encontraron a ambas personas en posesión de 765 bolsitas que contenían vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana.
Asimismo, les encontraron 15 dosis de una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal, además de un cargador para arma corta abastecido con cartuchos útiles.
Derivado de lo anterior, las autoridades estatales detuvieron a la pareja, quienes junto con la droga, el cargador y la unidad motriz fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de que se integre la Carpeta de Investigación.