Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que en el municipio de Juan Aldama, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dos armas de fuego cortas que encontraron en el interior de una camioneta abandonada.
El titular de la SSP afirmó que los operativos permanentes que lleva a cabo la PEP en los 58 municipios de la entidad, como parte de la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, permite la contención de grupos delincuenciales y la prevención de actos delictivos.
Detalló que el hecho tuvo lugar en camino de terracería que conduce de la comunidad de Ojitos de Santa Lucía a la de Paradillas, donde los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.
Explicó que al paso de las patrullas, los uniformados detectaron que a la orilla del citado camino se encontraba una camioneta Jeep Liberty, color guinda y sin placas de circulación, misma que estaba con las puertas abiertas y las lleves en el dispositivo de encendido.
Las autoridades de la PEP descendieron de las unidades policiales y revisaron el lugar, a efecto de verificar si el o los ocupantes requerían apoyo; sin embardo, en los alrededores no encontraron a persona alguna.
Una vez que los efectivos de la PEP confirmaron que la camioneta se encontraba abandonada revisaron su interior, donde encontraron un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con su cargador desabastecido, así como un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 357 Magnum, abastecida con seis cartuchos útiles.
Derivado de lo anterior, los elementos estatales aseguraron las dos armas de fuego y la unidad motriz, la cual no contaba con reporte de robo, con el propósito de ponerlas a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.