La madrugada de este martes, elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre en la carretera federal Zacatecas-Durango, en el vehículo en el que viajaba llevaba granadas y aditamentos para armas de fuego.
Durante un patrullaje en la carretera federal 49, a la altura del kilómetro 164+000 del tramo Entronque la Chicharrona-Durango, los elementos Federales marcaron el alto al conductor de una automóvil de la marca Volkswagen, Jetta, color café, modelo 2015, con placas de circulación del estado de Guerrero, y le dijeron que harían una revisión de rutina.
El conductor se identificó como Rodrigo N, de 53 años de edad, y dijo que procedía del puerto de Acapulco, Guerrero, e iba a la ciudad de Durango.
De la revisión de rutina, al interior del vehículo se encontraron cuatro granadas, calibre .40 milímetros, siete cargadores para arma larga calibre .223 milímetros con capacidad para 200 cartuchos, un cuchillo, dos bolsas de plástico con una cantidad importante de cintillos para cargador de arma larga.
Además. dos cañones para arma larga calibre .762 milímetros dos cañones para arma larga calibre 5.56 milímetros, siete mil 200 pesos mexicanos en billetes de 100.
Se procedió con el aseguramiento del vehículo, las granadas y demás aditamentos, los cuales al igual que el hombre de 53 años, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de la investigación correspondiente.