ASESINAN A PEP EN FRESNILLO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Víctima de una agresión falleció el oficial comisionado como segundo al mando de la Dirección de la Policía Municipal de Fresnillo, ante eso, el Grupo de Coordinación Local (GCL), que encabeza el gobernador Alejandro Tello, y el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, condenaron la agresión.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, instruyó un despliegue, y dejó claro que no escatimarán recursos para ubicar a los responsables.

“Era compañero que entregó su vida por la seguridad de las y los zacatecanos, vamos a dar con los responsables” señaló.

Al reunirse con Saúl Monreal, López Bazán reiteró que la SSP mantiene su compromiso de dar con los responsables del homicidio de un elemento comprometido, que se sumó y confió en la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ).

Los funcionarios informaron que brindarán todo el respaldo a los familiares del policía fallecido, con quienes ya buscaron acercamiento.

El policial se estaba en su primer día de descanso después de 15 días de sumarse a las acciones operativas para fortalecer la seguridad en Fresnillo, cuando fue reportada la agresión en su contra; fue localizado en la comunidad de Charco Blanco y en el lugar se ubicó también su vehículo particular; la Fiscalía General de Justicia del Estado sigue la investigación.

Agresión a PEP

En hechos distintos, personal de la Policía Estatal Preventiva, fue víctima de otra cobarde agresión, que terminó en un enfrentamiento sin policías lesionados.

Al repeler el ataque, dos agresores perdieron la vida y uno más resulto lesionado, y recibió atención médica del personal operativo y, posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Se aseguraron cuatro armas de fuego largas, un arma corta, cargadores, cartuchos, chalecos balísticos, entre otros indicios, y se localizó un campamento de un grupo delincuencial, que fue destruido.

Deja un comentario