Juan Carlos Muñiz, reportero del portal de noticias Testigo Minero, del municipio de Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado aproximadamente a las dos de la tarde del viernes 4 de marzo.
Las autoridades de seguridad en el estado reportaron que en el fraccionamiento Los Olivos una persona que manejaba un taxi fue atacada a tiros y murió en el lugar, y fue identificado como Juan Carlos Muñiz, alias Rigoberto el TX.
Rigoberto era parte del equipo del portal de Testigo Minero, como reportero y moderador, y también conducía un taxi.
Al momento se informó que la Fiscalía del Estado de Zacatecas del estado (FGJEZ), hace la investigación, con la perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, y se estableció comunicación directa con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.
Los avances en la investigación que puedan ser públicos conforme a las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, se compartirán por los canales institucionales oficiales.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador David Monreal condenó lo sucedido, y se solidarizó con los familiares, amigos y colegas de Juan Carlos.
E informó que solicitó a la Fiscalia del estado que lleve a cabo las labores correspondientes para esclarecer este hecho y dar con los responsables a la brevedad. Ni este, ni ningún otro suceso, puede quedar impune.
La Comisión de Derechos humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), condenó el hecho y urgió a contar con mecanismos de protección a periodistas en el estado
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), a través de un mensaje, dio a conocer que con relación a los hechos en Fresnillo, en contra de Juan Carlos Muñíz, a través de la COANSE, ya trabaja con el gobierno de Zacatecas y la FGJEZ, para esclarecer los hechos y evitar la impunidad. (Fotografía: Área Informativa)