“Los adultos mayores serán una de las prioridades en mi gobierno” afirmó Guadalupe Medina Padilla, candidata a la Presidencia Municipal de Zacatecas por unidos por Zacatecas, y propuso crear casas de estancias para adultos mayores en colonias de la capital, para darles un trato digno.
Destacó que desde el inicio de su campaña comenzó la creación de un padrón de adultos mayores, pues aseguró que “estrechare cada mano y escuchare sus necesidades para ofrecerles soluciones que les mejore su condición de vida”.
En este proyecto los adultos mayores podrán acudir a las diferentes estancias en donde recibirán alimentos calientes, asesoría médica, atención personalizada y cuidados.
Tampoco se incrementaría la nómina del ayuntamiento, la mayoría del personal sería voluntario, y recordó que como diputada local conoció asociaciones civiles que dispuestas para atender a los adultos mayores, sin ninguna remuneración.
Lupita Medina le recordó a la población que es necesario que desde el ayuntamiento se administre el recurso con rostro social, por lo que pidió a la población voten por la alianza PAN-PRD, para que en la capital exista un gobierno amable, humano y productivo.
Además, el personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), constataron que eran falsas las acusaciones de otros institutos políticos de que Lupita Medina estaba repartiendo despensas y otras cosas indebidas.
Los fiscalizadores del IEEZ acudieron anónimene a los recorridos de la candidata para observarle.
Luego de dos días el personal del IEEZ se identificaron con la candidata y le dijeron que su presencia obedecía a una denuncia que otro partido hizo en su contra, pero le confirmaron que constataron que las acusaciones fueron infundadas, porque no se incurrió en irregularidad.
Lupita Medina recordó su única estrategia de consiste en “estrechar la mano de cada ciudadano y escuchar sus necesidades para ofrecerle un mejor Zacatecas” y destacó que compra de voluntades, pero hace trabajo constante.