La presidencia municipal de Zacatecas anunció la apertura de una ventanilla única para atender a propietarios de fincas del Centro Histórico de la ciudad con algún grado de deterioro o bien, que estén en riesgo de colapso.
El anuncio lo dio el presidente municipal, Ulises Mejia haro, e informó que con una ventanilla de atención se busca tener contacto com los popietarios de los inmuebles, con eso crear alternativas de intervención, rescate y restauración.
Ulises Mejía dijo que en el centro de la capital de Zacatecas existen 186 fincas con riesgo de esas, 93 están en mal estado, 61 tiene un deterior avanzado y 32 están en riesgo de caer.
A los propietarios se les dará asesoría jurídico-legal gratuita, y buscar soluciones en materia financiera para el restaate de los inmuebles .
“Desde esta ventanilla vamos a hacer un acompañamiento a los propietarios para evaluar cada caso de manera muy particular y establecer alternativas desde una asesoría jurídica porque muchas de las veces las fincas no se destraban por temas legales y muchas de estas fincas su principal problema puede ser de financiamiento entonces necesitamos generar estas vías de financiamiento”, dijo Mejía Haro.
El director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas,Rafael Sánchez Presa, y el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Carlos Augusto Torres Pérez, reconocieron la iniciativa y apoyarán el proyecto.