Jalpa, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Promotor de la Vivienda Popular (COPROVI), atiende las demandas de la población de este municipio en materia de construcción, mejoramiento y trámites de escrituración.
Ismael Solís Mares, director general de la dependencia, se reunió con el alcalde Efraín Chávez López, para informarle que el año próximo se invertirá en la construcción de 100 pies de casa que beneficiarán a familias de escasos recursos.
En los primeros meses del 2011 —agregó el funcionario— se entregarán además 70 paquetes de material para construcción, los cuales fueron convenidos a través del Programa Peso a Peso entre el COPROVI y el Ayuntamiento.
Otro de los temas tratados durante la reunión fue la escrituración de los fraccionamientos irregulares que hay en el municipio.
Con estas giras de trabajo, Solís Mares busca establecer comunicación directa con los alcaldes, para lograr acuerdos de trabajo a favor de las familias zacatecanas que menos tienen, sin distingo de colores.