Las demandas de distintos grupos de la sociedad zacatecana en el rubro turístico, de infraestructura, discapacidad, talleres de empleo, educación y salud, atendió el Gobernador Miguel Alonso Reyes, durante la audiencia número 17.
Entre las peticiones, destacó el proyecto de educación, salud y prevención que presentó Ramón Valle Pitones, así como los planteamientos de distintas necesidades que realizó María del Carmen Malfavon Magaña, quien representa al grupo de comerciantes Parque de la Plata.
A nombre de la Cofradía de Bracho, Enrique Ramírez García, planteó al Gobernador la posibilidad de modificar la explanada donde se realizan anualmente Las Morismas, para dar cabida a mayor cantidad de personas.
El Gobernador también escuchó a Pablo Reyes Cordero, quien acudió a solicitar ayuda para la pavimentación de aproximadamente 4 kilómetros de la carretera La Blanquita-Zóquite, vía que permitiría a la población de La Blanquita, principalmente, salir del atraso en que hoy se encuentra.
Así como a un grupo de menonitas que solicitó electrificación en sus campos, apoyo para que un grupo de jubilados obtengan su prima de antigüedad, la presentación de un proyecto para formación de líderes, y la conformación de un club de ajedrez.
Al Palacio de Gobierno acudieron ciudadanos de la capital, Guadalupe, Fresnillo y Trancoso, quienes recibieron atención del titular del Poder Ejecutivo Estatal y de José María González Nava, José Haro de la Torre, Ismael Solís Mares, Marco Vinicio Flores Chávez, Enrique Flores Mendoza, Gustavo Salinas Íñiguez, Mauricio Orlando Medina, Julio César Nava de la Riva y Héctor Pastor Alvarado, titulares de SEPLADER, INJUZAC, COPROVI, SEC, SEDAGRO, IZC, CEISD; IEMAZ y SEDIF, y representantes de otras dependencias.