El Gobierno de Estado, a través de las diferentes unidades médicas de la Secretaría de Salud de Zacatecas(SSZ), atendió a las cinco primeras personas diagnosticadas en esta institución como positivas de Influenza, de la temporada invernal 2017-2018.
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que, hasta la fecha, todo el Sector Salud ha estudiado 407 casos, de los cuales, cuatro corresponden al tipo B y el otro al tipo AH3. Se trata de menores de cinco años; dos de Fresnillo, uno de Miguel Auza, otro de Pinos y uno más de Sain Alto.
De ellos, sólo uno fue vacunado, por lo cual, el funcionario exhortó a la población a que acuda a vacunarse porque aún existe disponibilidad en todas las instituciones. Según el informe de los SSZ han aplicado 223 mil 95 dosis.
Recordó que la prioridad son los grupos de riesgo, menores de cinco años, mayores de 60, embarazadas, personal de salud, con diabetes, cardiópatas, con VIH-Sida, cáncer y todas aquellas personas cuyas enfermedades causan una disminución de sus defensas.
Respecto a las infecciones respiratorias agudas, el corte hasta el 8 de diciembre es de 13 mil 401 casos, lo que representa un aumento del 3.2 por ciento en relación a la semana anterior. En el caso de las neumonías, registraron un aumento del 20.2 por ciento con relación a la semana anterior.