ATIENDE PRESIDENTE MUICPAL DE ZACATEFCAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

logo direccionesComo parte del compromiso que mantiene el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, de escuchar y atender las peticiones de los diversos sectores de la sociedad, se reunió esta vez con un grupo de personas que padecen discapacidad auditiva.

Como prioridad, estas personas hicieron entrega una petición por escrito, solicitando facilidades para acudir al Congreso Nacional de Sordos que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán del 21 al 25 de julio próximo.

También piden realizar acciones conjuntas con eventos de inclusión hacia personas con discapacidad, trabajando en conjunto con el DIF Municipal.

Además, que en el edificio de dicha Institución se cree un área para que en sus instalaciones se impartan cursos de lengua de señas al personal de la Presidencia, para que conozcan sobre esta discapacidad, además de ofrecer los conocimientos para poder comunicarse con estas personas.

Del mismo modo, pidieron que se amplíen los talleres que se imparten por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, enfocados a emprender proyectos productivos para personas con discapacidad auditiva.

El grupo de solicitantes pidieron al Alcalde Peña, principalmente, se les dé la oportunidad para asistir a un congreso sobre el bingüilismo, donde se abordarán temas dirigidos a personas con discapacidad auditiva. El Presidente respondió que analizará la solicitud para ver de qué manera se les puede ayudar.

Luego de darles la bienvenida en la sala de Cabildo, el Presidente Municipal, Carlos Peña, destacó la importancia de atender a grupos vulnerables, para escuchar y atender sus inquietudes y necesidades, más allá de brindar un apoyo económico a estas personas, quienes son capaces de realizar muchas actividades no obstante su discapacidad física.

Deja un comentario