Zacatecas, Zac., 24 de julio de 2024 — El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), atendió de manera inmediata una denuncia de maltrato infantil y aseguró a un infante de 10 años y a su hermano de 3 años, garantizando su protección y derechos.
El Procurador de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SEDIF, Álvaro García Hernández, informó que la denuncia, originada en redes sociales, alertó sobre el maltrato de un niño de 10 años con espectro autista por un adulto mayor en una colonia popular de la capital. La investigación, coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, permitió identificar al responsable y asegurar a los menores.
El funcionario detalló que la Fiscalía y la Procuraduría trabajan en la investigación, apoyados por un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y abogados, para brindar atención adecuada a los menores y proceder conforme a la ley y los protocolos que protegen los derechos humanos.
Los niños serán resguardados provisionalmente por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia para garantizar su seguridad. El agresor será puesto a disposición de las autoridades competentes para seguir con el trámite de la investigación.
—ooOoo—