Conocidas las afectaciones provocadas por la tromba que cayó la madrugada del martes en la comunidad Flores García, Sombrerete, el Gobierno de Zacatecas atendió de forma inmediata a las familias que resultaron con daños en su patrimonio y sus pertenencias.
Al lugar arribó personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para llevar apoyo a las familias y hacer un diagnóstico de las afectaciones.
La presidente Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, envió despensas, ropa, calzado, agua embotellada, entre otros, que fueron entregados a las personas que perdieron todas sus pertenencias.
Y ordenó la instalación de un comedor comunitario provisional para dar alimentos calientes a quienes resultaron damnificados y que se encuentran en los albergues, el cual, en coordinación con habitantes de la comunidad, se estableció de forma inmediata.
Asimismo, se levantó un censo y se valoran los casos de las personas que tuvieron mayores afectaciones en su patrimonio, para generar un apoyo económico.
Durante este martes y en los próximos días, personal de diversas dependencias del Gobierno de Zacatecas se trasladan a la comunidad de Flores García para mantener la atención a la población y proporcionar los apoyos que se requieran.