La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), informaron que dan seguimiento al incidente ferroviario ocurrido este miércoles en la zona conurbada de la capital de Zacatecas y el municipio de Guadalupe.
En un comunicado, añaden que el personal del Departamento de Transporte Ferroviario de la SICT se trasladó a la zona del siniestro para participar en el levantamiento de los reportes correspondientes respecto a la infraestructura de la vía, equipo y personal trenista.
Además, el personal de la ARTF se trasladó a la zona del siniestro, y trabaja coordinadamente con el personal del Centro SICT Zacatecas.
El accidente se derivó del choque de dos trenes, ocurrió en el kilómetro 700 de la vía férrea México-Ciudad Juárez, aproximadamente a las 6:40 horas del miércoles.
El saldo fue de una máquina y l4 vagones descarrilados, daño a una vivienda, y la tripulación lesionada, y fue llevada a un hospital de la zona.
Por otra parte, se informa que el conductor, maquinista y garrotero de ambas unidades siniestradas, serán sometidos a un examen psicofísico de revaloración post accidente.
En ningún momento mencionaron indemnización por daños a la vivienda.