Tras la gestión de integrantes del Movimiento Antorchista del municipio de Fresnillo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para solicitar que se instalen redes de electrificación en las comunidades que carecen del servicio, Vladimir Núñez, superintendente de la dependencia en Fresnillo, accedió a la solicitud de las familias organizadas.
Guillermo Guerrero Viramontes, líder del antorchismo en la región, informó que oso técnicos recorrieron el área de proyectos de la CFE en El Baluarte, El Ahijadero, El Águila, Los Lirios, Francisco I. Madero, La Quemada y El Salto, para determinar los trabajos que habrán de desarrollar con el fin de atender la demanda.
El líder social reconoció la disposición del personal de la CFE para que, sin violentar las normas, las familias disfruten de los beneficios que da tener energía eléctrica en sus hogares, puesto que en algunos sitios ya está instalada la postería y se debe dar el seguimiento necesario, por lo que habrán que estar al pendiente para que llegue la electricidad.
Finalmente, Guerrero Viramontes dijo que con el despliegue de los técnicos se espera que pronto estén listos los proyectos, pero existe atención de la CFE para dar solución a la carencia del servicio.