Los bomberos, rescatistas y paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), atendieron reportes de anuncios, lonas y árboles caídos, provocados por las intensas rachas de viento e incendios forestales urbanos, en las últimas horas, en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe.
Jorge Gallardo Álvarez, coordinador de ProtecciónCivil, informó que se mantiene contacto con los jefes de las 58 unidades municipales de Protección Civil para dar seguimiento a cualquier emergencia o fenómeno perturbador, debido a las afectaciones climáticas.
En la zona de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, se atendió la caída de un semáforo a la altura de la Vialidad a Sauceda de la Borda, en comunidad de Guerreros, en el crucero de Vialidad la Fe; en el lugar también se retiró un árbol que bloqueaba parcialmente un carril de circulación.
Sobre el bulevar metropolitano se atendió el reporte de un árbol caído, a la altura de la empresa Auto Zone, y se realizaron maniobras de corte con motosierra y se liberó la vialidad.
El personal de la Unidad de Protección Civil de Guadalupe, elementos de la Policía Vial y personal de Protección Civil Estatal, trabajaron en conjunto con el Departamento de Obras Públicas, a un costado de la entrada principal de la escuela Severo Cosío, en la Alameda del Centro Histórico, para retirar un árbol que cayó en su totalidad sobre la barda perimetral de la institución educativa, afectando un barandal metálico.
En otro evento, se retiró una lona de espectacular que se desplomó sobre la calle Rafael Sánchez, de colonia Tierra y Libertad, quedando asegurada en el suelo.
Se atendió el riesgo de caída de un espectacular, sobre la avenida Defensa Nacional; los encargados del lugar lo retiraron con el apoyo de una grúa.