Durante la primera audiencia itinerante que el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, realizó, informó de un movimiento en su equipo, Jaime Murillo, ahora ex titular de Audiencia Pública, pasa a ser director de Programas Sociales, de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.
El presidente visito la colonia Pánfilo Natera y de concordancia con las demandas de los vecinos de la zona y aledañas, Buenavista, Francisco E García y Flores Magón, ordenó a Germán Contreras, secretario de Servicios Públicos, reparar un 30 lámparas que no funcionan..
Pidió se revise en todas las calles para emprender un programa de bacheo, segunda demanda más exigida por los vecinos, así como incrementar los rondines de seguridad.
Se le invitó a ver la casa de una mujer cuyos techos obligaron, en las lluvias del viernes pasado, a dejar e ligar, que los hoyos y grietas provocan que el agua de entre en la casa de apenas metro y medio de ancho, pero no se informó si tomó u ordenó medidas.
Eva Carrillo Torres, y su hija discapacitada reciben el beneficio de Buen Provecho, le pidió apoyo para corregir sus escrituras, porque el inmueble está intestado.
Durante el recorrido visitó comercios, sus dueños solicitaron algún microcrédito para abastecerlos; Susana Quezada tiene un taller de corte y confección y desea hacerlo crecer para dar empleos principalmente a los adultos mayores.
Una vecina más le pidió mayor control sobre los perros callejeros para evitar que sufran; pidió campañas para crear conciencia entre la gente y evitar el maltrato animal.
El Presidente Peña dijo ante unas 200 personas que asistieron a aprovechar los servicios de DIF, corte de pelo, atención médica, de optometrista, fomento económico, apoyo a la vivienda, inscripción al Seguro Popular, control canino, y venta de libros por la Asociación de Libreros, que la atención ciudadana seguirá siendo su prioridad. Para ello, dijo, continuará recorriendo calles, tocando puertas, “regresamos a dar la cara, escuchando a la gente, prestándoles atención y respondiendo a sus demandas más sentidas”.