Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, instruyó que se reactive el abastecimiento de agua potable, mediante camiones cisternas, a la población de Rancho Nuevo, y evitar una crisis que se tornaría complicada por la falta de agua.
Pidió al secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar, enlace con los Delegados, para que realice las gestiones ante el organismo de la Jiapaz y ante la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), para que este servicio les sea enviado a partir de mañana.
Todo dentro de la audiencia pública de este miércoles, y además recibió al delegado Municipal de la comunidad, Rancho Nuevo, Miguel Ángel Méndez Román, quien le informó la situación por la falta de agua, porque se perfora un pozo.
El Delegado explicó que el pozo ya se perforó, pero el estudio geológico aún demorará un mes, y la SAMA, instancia que abastecía el agua con un camión cisterna, dejó de hacerlo por un conflicto de servicio en Vetagrande.
Carlo Peña Badillo instruyó para reactivar el servicio, y es que, dijo el Delegado, el agua hace falta en las viviendas y en las escuelas, donde de no tenerla, generará un foco de infección y “las señoras ya me traen”, expresó.
Se recibió también en la Audiencia a la Pasgobernadora del Distrito B 2, del Club de Leones, de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, Sandra Andrade Ruvalcaba, quien acudió para invitarlo a que participe en la campaña auditiva que realizará esa asociación civil el 23 de octubre en Zacatecas.
Dijo que debido al “extraordinario trabajo que ha hecho el Presidente en este tipo de actividades”, es que le extiende la invitación, sabedora del respaldo que tendrá el Club en esta campaña, donde se ofrecerán aparatos auditivos de tecnología alemana que originalmente tienen un costo de 16 mil pesos, pero que se ofrecerán a 2 mil 800 pesos, con todo el estudio y proceso que implica la colocación del mismo.
Carlos Peña recibió a diversas personas, quienes acudieron para hacerle propuestas de proyectos con jóvenes, de desarrollo rural, incluso a un ciudadano guatemalteco, de nombre Germán Macario Romero, originario de San Juan Ostuncalco Quetaltenango, quien deseaba conocerlo y aprovechó para obsequiarle un tejido artesanal de su lugar de origen.