El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, celebro audiencia pública y atendió a de 30 personas con planteamientos diferentes; de acuerdo con la presidencia municipal es la audiencia 200 en su administración.
El presidente municipal recibió a la ciudadanía en su oficina, dijo que las principales demandas de la ciudadanía son en los temas de empleo, apoyo para vivienda, pavimentación, red eléctrica y servicios públicos, dando respuesta a un 90 por ciento, resolviendo un 80 por ciento de manera inmediata y el resto se mantiene en trámite.
El gasto por audiencia itinerante es de unos 10 mil pesos, no obstante la respuesta de las peticiones se realiza con el presupuesto de cada una de las secretarías.
Aseguró que cuando es posible atender las situaciones se resuelven, pero hay ocasiones en que escapa de las posibilidades y eso se afirma a la ciudadanía para “no engañar y tener a la vuelta y vuelta”.
Con miras al segundo informe de gobierno, que será en la colonia estrella de Oro, los regidores también fijarán su postura y darán a conocer su trabajo y rendir cuentas del estado que guarda la Administración municipal.
Referente al avance que llevan las obras, dijo que el distribuidor vial Quebradilla se espera quede concluido a la par de los informes de gobierno, y la ampliación de la Presidencia Municipal tendrá una prórroga para concluir antes del cierre del presente año.