La modernización y ampliación de la primera etapa de la vialidad El Orito – Entronque Carretera a Guadalajara registra un avance de más del 98 por ciento, obra con una inversión cercana a los 400 millones de pesos, en beneficio de miles de habitantes del lugar, y de más de 15 mil vehículos que circulan a diario por esa zona.
Con esta obra, el bienestar y progreso se verán reflejados, también, en las familias que habitan en las colonias Estrella de Oro, Huerta Vieja, Las Flores, Popular, Bosques, Fraccionamiento Arquitectos, Insurgentes, Constelaciones, Camino Real, Magisterial, Jardines, Las Huertas, Europa, Korea Norte, Korea Sur y Picones.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, compartió que, al momento, la obra ya cuenta con la construcción de guarniciones, banquetas, camellón central y luminarias, adecuación y construcción de puentes peatonales.
Actualmente, los trabajos que se realizan son construcción de muros de concreto, guarniciones y banquetas, plantación de árboles, pintura en guarniciones y puente peatonal, instalación de señalética, semáforos, limpieza de obras de drenaje y zonas laterales.