Como parte de las obras urbanas que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas, continúa la construcción de la Vialidad Sedena, que conformará elacceso al municipio de Guadalupe.
Se trata de una importante obra multianual que beneficiará a casi 66 mil habitantes de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe así como a transportistas, comerciantes, turistas y otros usuarios, al modernizar 1.85 kilómetros de esta vía.
Constará de tres etapas con una inversión global estimada de 110 millones de pesos, y contará con un paso a desnivel que dará mayor funcionalidad a esta zona de gran crecimiento y estratégica para Guadalupe.
Este año, se contempla concluir la segunda fase de esta obra, con la modernización de un tramo de 280 metros, que va del kilómetro 1+020 al 1+300, con un monto de más de 11 millones 240 mil pesos.
La etapa de 2014 lleva 20 por ciento de avance y consiste en la ampliación de esta carretera a 18 metros de ancho de corona, con beneficios como el incremento de la seguridad y velocidad, menores costos de operación y mejor nivel de servicio.
Cabe recordar que la primera etapa de la Vialidad Sedena, que ya fue terminada, abarcó una extensión de 1.2 kilómetros y tuvo una inversión de más de 15 millones de pesos, mientras que se pretende iniciar en 2015 la tercera etapa, donde destaca la construcción de un paso a desnivel, con una inversión que se prevé en 83.5 millones de pesos.