AVANZA CONTROL DE INCENDIO EN TEPECHITLÁN

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se unió al combate del incendio activo en la sierra de Tepechitlán y Tlaltenango, y el jueves rociará de agua sobre la zona del incendio.
Hasta la tarde del miércoles hay un avance del 60 por ciento en el control del fuego en la zona de emergencia.
El helicóptero está acondicionado con un helibalde especializado con capacidad de dos mil 500 litros, le permite descargar agua de manera precisa, y efectiva sobre las áreas en donde se localiza el fuego.
Y contribuirá en las labores que más de 200 brigadistas de la Fuerza de Tarea Genaro Codina, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de Bomberos de Jalisco y de Protección Civil de Tepechitlán, de Teúl de González Ortega, de Zacatecas, de Tabasco y de Tlaltenango, hacen en la zona del incendio.
El viento dificulta la extinción, y extendió el fuego hacia la sierra de Morones, en el municipio de Tlaltenango, y ya se trabaja en el lugar.
Almomento, el incendio no representa riesgo alguno para la población.
Con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y con corte a la noche del miércoles son unas tres mil 800 hectáreas de vegetación dañafas en la zona, de esas, mil 500 corresponden a la zona natural protegida.
El coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Gallardo Álvarez, destacó el trabajo conjunto en la zona de la emergencia, con el apoyo de voluntarios, unidades de protección civil municipales, de los estados de Jalisco y Aguascalientes, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes aplican el plan DNIII en su etapa de auxilio.
Como primera acción, el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó a los brigadistas a la zona más alejada del incendio para realizar las labores de control, y combate del fuego; hizo un sobrevuelo de evaluación y reconocimiento.
Para el jueves 3 de abril continuará con los traslados de personal, víveres, rociar agua.