La noche del domingo, una patrulla de la Policía Preventiva Municipal de Villanueva fue agredida, los policías resultaron ilesos.
De acuerdo a la versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a las 23:51 horas se recibió un reporte al 911, para informar de que en la colonia Rescondillo del municipio de Villanueva, una patrulla había sido agredida a tiros.
La autoridad municipal confirmó lo sucedido, que fue la nueve, que hacía recorrido en esa colonia.
Los dos elementos que iban a bordo se reportaron a la base sanos y salvos, e informaron que varios hombres que viajaban en dos camionetas les chocaron la patrulla.
Los agresores los hicieron salir de la unidad y los obligaron a irse; luego escucharon disparos de arma de fuego en contra de la patrulla.
Derivado de esos hechos arribaron elementos de las policías Estatal y Ministerial, así como del Ejército Mexicano, en apoyo de los elementos municipales.
En tanto, elementos de diversas corporaciones iniciaron un operatvo de búsqueda para tratar de dar con el paradero de los presuntos agresores. La cabecera municipal se encuentra en calma y con presencia de fuerzas del orden. No se reporta ninguna persona herida.