Esta mañana se dio el banderazo de arranque oficial de la Ruta Blanca contra el COVID-19, que ofrecel servicio gratuito y seguro a los trabajadores del sector salud.
Serán nueve recorridos diarios con 14 unidades médicas y 11 paraderos distintos durante el trayecto, que abarca de Cieneguillas al Fraccionamiento Villas de Guadalupe y regreso.
Es una de las más de 185 de la presidencia municipal de Zacatecas para dar batalla a la contingencia derivada del COVID-19, y continuaremos firmes en el objetivo para salvaguardar a Zacatecas.
Las unidades iniciarán el servicio de las 05:45 horas a las 22:45 horas.
El arranque fue en el Hospital General de Zacatecas, ahí Ulises Mejía Haro y autoridades de salud del sector público y privado, presentaron las unidades rotuladas con la leyenda «Aquí viajan servidores de la salud», con capacidad para 20 personas.
Elsa Alicia Aguilar Díaz, coordinadora de Salud del Municipio, precisó que se dará estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes, y explicó que los horarios de trabajo serán de 05:45 de la mañana a 22:35 de la noche para atender las entradas y salidas del personal de salud en los turnos matutino, vespertino y nocturno, incluso fines de semana y días festivos.