El primero distrito electoral es visto como un botín de guerra, ente Los Monreal y Medrano, dijo el candidato del PAN a la diputación federal en el distrito primero, Gabriel Rodríguez Medina.
Llamó, en conferencia de prensa, a que los dos grupos dejen de ver así al distrito, porque también es cierto que les dar para tener mansiones, autos lujosos; viajar por el mundo a costa de nosotros, mediante nuestros impuestos”, dijo.
Tal parece, agregó, que se trata de una lucha por obtener el poder, y acusó que lo que ocurre es que sólo se pueden apreciar los múltiples caprichos de los Monreal, con su deseo de apoderarse del estado y sus constantes preparaciones de terrenos para entrar otra vez al gobierno del estado.
Pero ninguno de los dos ha buscado crear un proyecto que vea por el distrito, que busque un crecimiento real, pues tal pareciera que tan sólo luchan por ello desde sus esferas de poder.
Aseguró que no será un diputado agachón con el poder, sino que trabajará por defender los derechos de las familiar, de los niños y de todos los mexicanos que evidentemente están cansados de políticos que ven en sus votos sólo la forma de seguir enriqueciéndose pero que no tienen la vocación de servir al pueblo.