La esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Mueller, asistió a la ceremonia de toma de posesión del presidente de Panamá, José Raúl Mulino Quintero, para el periodo 2024-2029. En nombre del primer mandatario mexicano, Gutiérrez Mueller felicitó al presidente Mulino por su victoria electoral y le deseó éxito en su gestión, reafirmando la intención de México de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con Panamá.
Durante su visita, la delegación mexicana, encabezada por Gutiérrez Mueller, se reunió con el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, para discutir sobre las actividades de búsqueda e identificación de los restos del general José María Melo y Ortiz en Chiapas, así como de Catarino Erasmo Garza y sus acompañantes en Bocas del Toro, Panamá.
La delegación también sostuvo un breve encuentro con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles. La delegación mexicana estuvo integrada por miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores, incluyendo a la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Laura Elena Carrillo Cubillas, y el embajador de México en Panamá, Alejandro Bichir Batres.
Este año, México y Panamá celebran 120 años de relaciones diplomáticas, un aniversario que resalta la fraternidad y los lazos históricos y culturales que unen a ambas naciones.