La presidencia municipal de Zacatecas entregó el dinero de los primeros programas de beneficio social de este año, como el programa Prospera y pensión para adultos mayores, 65 y más, todo en la comunidad de Benito Juárez, adonde acudió el presidente municipal, Carlos Peña Badillo
Fueron 692 adultos mayores de diversas comunidades los que en ésta, recibieron la primera entrega del año de un mil 160 pesos bimestrales; 333 personas afiliadas a Prospera, con una inversión de 550 mil pesos.
Los apoyos se dan en febrero, mes de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, participa también el Banco de Alimentos, Seguro Popular, Liconsa, Coordinación General Jurídica, Seguridad para Jefas de Familia y el DIF de la capital.
Se llevó una feria de la salud, en la que recibieron atención médica, detección de enfermedades como diabetes, colesterol, presión arterial y entrega de guías de la salud.
El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, reconoció la decisión que tomó el Presidente Carlos Peña al destinar el 100 por ciento del recurso del Fondo Tres para disminuir el rezago social y mejorar las condiciones de vida de la gente.
José María González Nava, secretario de Desarrollo Social en el Estado, expuso que desde el inicio el programa Sumar, del gobierno del estado, permite garantizar las necesidades básicas de la población como el pago de agua y luz, además de dignificar los espacios para la vivienda.
Reiteró que luego de que cambiara el nombre de Oportunidades a Prospera, se ampliaron los beneficios para las personas, como la edad para recibir la pensión de los adultos mayores, que anteriormente era de 70 años y se redujo a 65 años.