El gobierno de México entrega becas para el Bienestar Benito Juárez a nueve mil 263 alumnos de los 29 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), para garantizar la permanencia en las aulas.
Bajo la coordinación de la delegada de Programas para el Desarrollo en
Zacatecas, Verónica Díaz Robles, actualmente se lleva a cabo el operativo de
pago simultáneo en 239 instituciones de educación media superior de toda la entidad,
a través del cual se otorgarán apoyos bimestrales a 63 mil 837 alumnos.
En ese sentido, la representante del Gobierno de México manifestó que las becas
entregadas por medio de este programa prioritario son un gran apoyo para los
alumnos de preparatorias públicas de la entidad ya que con ese dinero pueden
pagar sus trámites y pasajes de transporte, comprar adquirir libros, útiles
escolares y uniformes, pues, en muchas familias, estos gastos representan un
impedimento para la permanencia escolar de los jóvenes.
Destacó que el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha permitido apoyar a los alumnos de la extensa red de preparatorias públicas del estado y dar cobertura en las zonas urbanas y rurales.
Al respecto cabe detallar que hoy se realizó la entrega de recursos en el plantel Roberto Cabral del Hoyo del Cobaez en la capital, donde 596 estudiantes se beneficiaron con mil 600 pesos, correspondiente al bimestre mayo-junio.
Posteriormente, en el plantel Víctor Rosales de Guadalupe se entregaron las becas del Bienestar Benito Juárez a 557 alumnos durante el operativo que, por instrucción de la delegada, supervisaron la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez y el coordinador estatal de programa, Sergio Casas.
En ese marco, Verónica Díaz Robles reiteró el compromiso del Gobierno de México
de garantizar las condiciones para que los jóvenes del país puedan permanecer en
el sistema escolar y que la falta de recursos económicos no sea un pretexto
para abandonar sus estudios.
Enfatizó que los jóvenes son un sector muy vulnerable y por ello deben generarse oportunidades para impulsar su formación académica a fin de encaminarlos a un futuro profesional que les garantice condiciones de bienestar a ellos y a sus familias.
Es por ello que las becas para el Bienestar Benito Juárez son universales y entregadas de forma directa a los beneficiarios, y la instrucción del Presidente es que ningún joven se quede fuera, por lo que en el próximo ciclo escolar se podrán inscribir los alumnos de nuevo ingreso, puntualizó.