BENEFICIAN A PRODUCTORES JEREZANOS CON ENTREGA DE MALLA ANTIGRANIZO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Por primera vez en el municipio de Jerez, el Gobierno Municipal apoya al sector frutícola con malla antigranizo. Con una inversión de 153 mil 600 pesos, el presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez, entregó el apoyo en beneficio de productores de las comunidades de Los Haro, Palmas Altas y El Poleo. 

Se entregaron 48 rollos de 3.75 metros de ancho y 200 de largo de malla a cuatro fruticultores; el alcalde los felicitó por atreverse a implementar nuevas tecnologías en sus huertos y les aseguró que la administración que él encabeza respaldará sin ningún distintgo a quien lo solicite.  

“Si le apostamos a la tecnificación del campo cada día vamos a sufrir menos y le apostaremos más a nuestros cultivos”, dijo. 

El objetivo del programa es el desarrollo e implementación de tecnologías para disminuir las pérdidas de cosecha a consecuencia del granizo que es común en la zona frutícola durante la temporada mayo-agosto. 

El Jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, Ramón Lujan Casas, expresó que el apoyo favorece al ingreso económico de los productores y sus familias, ya que con la protección de los huertos la cosecha será mayor. 

Agregó que la malla es un seguro para el durazno, ciruela y manzana porque los protegerá del granizo a toda hora y se podrán cosechar en un 100 por ciento, al contrario de ciclos pasados en los que solo se aprovechaba una tercera parte.

El seguimiento a este beneficio vendrá con la comercialización del producto; a la fecha ya se tiene acercamiento con empresas de Guadalajara y Ciudad de México con las que se busca que los productores reciban pagos justos y sin intermediarios.

El ciudadano Alberto Ramírez, agradeció el apoyo de Aceves Sánchez y dijo que es una ayuda muy grande porque gracias al programa el ahorro es significativo y les da la oportunidad de tecnificar sus huertos. 

“Nosotros ya habíamos cotizado la malla antigranizo y nos salía muy cara, gracias a su ayuda solo pagamos la cuarta parte del precio real, en verdad muchas gracias señor alcalde”, finalizó.

Deja un comentario