El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó apoyos para proyectos productivos, por un monto total de 200 mil pesos, a jóvenes de cuatro municipios.
Adriana de la Torre Llamas, subsecretaria de la Juventud, dijo que el gobierno de Miguel Alonso Reyes emprende, con decisión y compromiso social, acciones capaces de incidir en la participación y desarrollo de los jóvenes emprendedores.
Se trata de los proyectos ganadores de la convocatoria del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve-Sedesol), Pro Juventudes: Proyectos y acciones en Pro del Desarrollo Juvenil.
La funcionaria indicó que la Subsecretaría de la Juventud tiene como base la promoción del desarrollo humano y social. En ese sentido, promueve acciones que mejoren las condiciones de vida de la población que se encuentra en pobreza extrema.
Consideró que con la entrega de 50 mil pesos a cada grupo beneficiado se podrá incidir en el desarrollo de sus capacidades de organización y gestión, mejorando así su propio entorno social.
David Quiñones Acuña, representante del grupo Jóvenes Emprendedores de Zacatecas, refirió que México reclama compromiso y entrega de los jóvenes, por lo que es momento de responder al cambio y hacer mejor las cosas.
Los grupos beneficiados fueron: Jóvenes en Acción (Morelos), Generando Causas (Nochistlán), Jóvenes Emprendedores de Zacatecas (Pinos) y Joven con Joven (Villanueva).