José Haro de la Torre, presidente municipal de Fresnillo, entregó los apoyos correspondientes al Programa de Becas 3×1, en beneficio de 400 estudiantes del municipio.
La inversión es de tres millones 850 mil pesos, de esos, dos millones de pesos se entregaron a 200 estudiantes de alguna universidad y el resto para 200 alumnos de los diferentes bachilleratos del municipio.
Apoyos que fueron entregados en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, pero además por las aportaciones de los migrantes que destinan al municipio con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los pobladores.
“Sin lugar a dudas, sin el apoyo de nuestros hermanos migrantes no podríamos entregar estos recursos económicos en beneficio de los estudiantes, mismos que se consiguen con el esfuerzo, dedicación y trabajo de quienes viven en la frontera” expuso.
Además comentó que esta es una de las becas de mayor monto económico que se entregan a los estudiantes, pues cada uno de los beneficiarios recibió de 9 mil pesos a 10 mil pesos.
Razón por la que invitó a los beneficiarios a que el apoyo que recibieron por parte de las tres órdenes de gobierno y de los clubes migrantes, “sean aprovechados de la mejor manera”.
Lo anterior, debido a que es necesario “pensar desde ahorita en su presente, porque son los estudiantes quienes a la fecha están forjando su futuro, el de las familias que vayan a formar en un futuro y sobre todo el de Fresnillo”.
Pero además “las autoridades gubernamentales y los clubes migrantes ponen hoy un granito de arena para que los estudiantes desempeñen su labor en las aulas, con el objetivo de que aprovechen los recursos y que puedan recuperar juntos la grandeza de Fresnillo”