BENEFICIAN A FAMILIAS DE GUADALUPE CON EMPLEO TEMPORAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
guadalupe-empleosCon una inversión de un millón 149 mil 785 pesos, 217 familias de cinco comunidades de Guadalupe., Zacatecas, fueron beneficiadas con apoyos del Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El presidente municipal, Enrique Flores Mendoza, destacó la importancia del programa debido a que permite a las familias tener un ingreso al mismo tiempo que realizan acciones en favor del medio ambiente para la recuperación de suelos, lo que ayudará a tener un campo más productivo.
El 60 por ciento de la superficie del municipio es árida y semiárida, eso dificulta la disponibilidad de agua, y de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), por cada hectárea se pierden 30 toneladas de suelo.
Flores Mendoza explicó que las acciones impulsadas en las comunidades de El Bordo, Tacoaleche, Zóquite, San Ignacio y San Jéronimo van encaminadas a la recuperación del suelo mediante la creación de barreras vivas, cercos y reforestaciones.
Más allá de los diversos apoyos en semilla mejorada, tecnificación de riego, injertos y un excelente temporal, “si no se tiene un suelo en condiciones para sembrar no se va a producir el alimento que tanto necesitamos”.
El presidente municipal llamó a los guadalupenses a cuidar el patrimonio del suelo y se comprometió a continuar las gestiones durante el 2017 para que los apoyos sigan llegando al municipio.
Asimismo, anunció que este jueves 13 de octubre estará en la presidencia municipal el gobernador Alejandro Tello Cristerna para firmar un convenio en materia de desarrollo social, una parte fundamental para el gobierno que encabeza.
Del total de proyectos apoyados, 101 corresponden a huertos familiares en Tacoaleche, San Jerónimo y San Ignacio, mientras que 250 son de reforestaciones en El Bordo y Zóquite.

Deja un comentario