Este martes se hizo el pago del programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, del Gobierno de México, con la entrega de seis millones 896 mil pesos en apoyo a dos mil 155 familias beneficiarias de Fresnillo, Tepechitlán, Tlaltenango, Momax, Saín Alto y Villa de Cos.
Con la representación de la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, los subdelegados de las seis regiones que atiende el Gobierno de México en la entidad, Carlos Zúñiga de Zacatecas; Herón Rojas de Fresnillo, Priscila Benítez de Guadalupe, Jaime Esquivel de Río Grande, José Luis González de Jerez y Maribel Villalpando de Jalpa, encabezaron la entrega.
Además acudió el coordinador estatal del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Sergio Casas Valadez, y explicó que cada familia beneficiaria recibió tres mil 200 pesos, de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, en las 14 mesas de atención instaladas durante este día.
Casas Valadez detalló que en el actual operativo de pago se beneficiarán, en total, 36 mil 167 familias de todo estado, las cuales reciben sus apoyos tanto en mesas de atención como por medio de tarjetas bancarias.
De acuerdo a las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador de visitar las comunidades más alejadas, en el operativo de pago participan los 544 Servidores de la Nación, con apoyo del Banco del Bienestar, Guardia Nacional y autoridades municipales.
En Fresnillo el subdelegado Herón Rojas Vega destacó que la entrega de becas Benito Juárez, por el orden de mil 600 pesos bimestrales, se realiza de forma directa a las familias beneficiarias, sin intermediarios, a fin de que se destinen a cubrir las necesidades de los niños y niñas que cursan los niveles preescolar, primaria y secundaria.
Se entregaron dos millones 630 mil 400 pesos para beneficiar a 822 familias de nueve comunidades rurales entre ellas San José de Lourdes, Altamira, Emiliano Zapata y Rancho Grande.
El subdelegado de la región Zacatecas, Carlos Zúñiga, coordinó la entrega de becas, por un total de 1 millón 318 mil pesos, a 422 familias de la comunidad Chaparrosa, en el municipio de Villa de Cos; destacó que la prioridad es atender las comunidades más alejadas y contribuir a que la niñez tenga apoyo para continuar sus estudios de nivel básico.
En Pinos se entregaron apoyos, por un total de un millón 587 mil pesos, a 496 familias beneficiarias de 25 comunidades. La subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez, recordó en ese marco, el compromiso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo, durante sus dos recientes visitas a este municipio, para atender a las familias más vulnerables del estado.
En tanto que en la región Jerez, el subdelegado José Luis González, encabezó la entrega de recursos a 47 familias de cuatro localidades de Tepechitlán; 83 titulares de comunidades de Tlaltenango y 62 del municipio de Momax, con una erogación total de 614 mil 400 pesos.
El subdelegado de la región Río Grande, Jaime Esquivel Hurtado, atendió a las titulares de las 233 familias beneficiarias de comunidades de Saín Alto, que recibieron apoyos por un total de 754 mil 600 pesos.