La Luz, Guadalupe Zac.- Hablar de bienestar debe corresponderse con los hechos, y para eso se debe ser congruente y consciente de que hay que trabajar no sólo en tiempos de campaña, sino de forma permanente, como han hecho Enrique Flores Mendoza y Roberto Luévano Ruíz, candidatos a la alcaldía guadalupense y a la diputación del IV distrito a nivel federal, sostuvo Osvaldo Ávila Tizcareño, candidato a diputado local por el cuarto distrito electoral.
Osvaldo Ávila cerró semana de campaña con recorrido en las comunidades de Lomas de Guadalupe, Los Rancheros, Ojo de Agua, San Ignacio, Tacoaleche, Casa Blanca, además de fraccionamientos como Valles del Conde, San Cosme y Quinta San Jerónimo.
Allí, dijo, “donde están las canchas, los domos, las unidades deportivas, las calles pavimentadas que hablan de nuestro compromiso; los visité de nuevo y ratificamos el compromiso de seguir trabajando incansablemente por el bienestar de las familias”.
Osvaldo Ávila ha dado a conocer las propuestas de leyes que impulsará como diputado local, que permitan detonar el desarrollo y progreso de las comunidades y colonias del distrito, además de dar continuidad a la gestión que harán de Guadalupe y Vetagrande municipios más prósperos, como:
Ley de Presupuestos Participativos en el Estado. Mediante la cual buscamos que los habitantes de colonias y comunidades sean partícipes en la distribución del presupuesto, y decidan y prioricen en que invertir en favor de su comunidad.
Ley de Condóminos. Con la que se buscará establecer orden y reglas de sana convivencia vecinal en fraccionamientos y zonas habitacionales, principalmente en el municipio de Guadalupe, tras el crecimiento exponencial de su población.
Regularización de Predios Irregulares. Impulsaré puntos de acuerdo y leyes que permitan avanzar en el tema de regularización de predios y asentamientos irregulares, y dar un paso en el control de invasiones en el municipio.
Zapato Escolar gratuito para alumnos de escasos recursos en toda la red de preescolares, primarias, secundarias y preparatorias de carácter público en los municipios de Vetagrande y Guadalupe.
Becas de Fomento Educativo. Ampliaremos el universo de beneficiarios de estímulos a la educación, para que alumnos de niveles básicos y medio superior continúen con su proceso formativo.